Pertenecen al dominio eucarya, ya que, las anonas rojas o rosadas son organismos multicelulares, compuestos de células eucariotas vegetales, las cuales cuentan con cloroplastos y una pared celular rígida.
Las anonas se clasifican en el reino plantae, pues son seres vivos fotosintéticos cuya estructura cuenta con tallo, raíz, hojas, flores y frutos. Estas se subclasifican en Gimnospermas.
La anona roja o mejor conocida por su nombre científico annona reticulata es principalmente cultivada como frutal. La mayor parte de los frutos son para el consumo familiar y, fuera , no es común encontrarlos en los mercados pues se prefiere . Es una buena fruta para consumir fresca, aunque se usa mucho en refrescos y helados. Es un árbol característico de regiones tropicales de baja a mediana altitud, exige grandes disponibilidades de agua. Es nativo de México a Panamá, Antillas y Sur América. Por haberse encontrado una variedad silvestre en Guatemala y Belice, y un gran número de cultivares, sugiere que esta zona es el área de origen, sin embargo actualmente se esta expandiendo a otros países.
Las propiedades de la anona son muchas para aquellos que la consumen de manera regular, pues sus frutos contienen en buenas cantidades de distintas vitaminas y minerales que tienen muchos beneficios en el cuerpo humano. VITAMINAS VITAMINA A: Participa en el desarrollo y queratinización epitelial y colabora en el crecimiento óseo y celular: mantenimiento de dientes, y de tejidos óseos y blandos, así como la piel. Produce un tipo de pigmentos imprescindibles para el correcto funcionamiento de la retina y una correcta visión. Interviene en procesos de reproducción y de inmunidad. También se recomienda en la lactancia y el embarazo, ya que favorece la reproducción y que el embrión se desarrolle de manera normal. Se considera elemento protector frente a procesos oncológicos. VITAMINA B: La vitamina B es realmente un complejo formado por varias vitaminas que actúan en conjunto para lograr que nuestro organismo tenga buena salud. Ayudan a obte
Este género de árboles son considerados seres vivos, porque cuentan con todas las características de estos: Su organización o estructura es pluricelular, ya que, el organismo está constituido más de dos células. La división celular somática permite el reemplazo de las células muertas o dañadas y agrega células nuevas durante el crecimiento tisular. Es decir, los árboles crecen mediante la reproducción de las células por medio de la división (o mitosis) de las células embrionarias para formar nuevas células, provocando el agrandamiento y/o alargamiento de estos lo cual permite que los árboles de este género crezcan poco a poco hasta llegar a medir su tamaño promedio, dependiendo la especie. La reproducción de la annona se puede realizar de dos formas, por semilla (tipo sexual) y por injertos (tipo asexual). Cuando se reproduce por semillas, se obtienen plantas con características diferentes entre sí, en la reproducción asexual quedan productos finales más homogéneos.
Comentarios
Publicar un comentario